Recientemente desde la Dirección Nacional de Asoc. Sindicales (DNAS) «manos macristas» infiltradas en el Ministerio de Trabajo, promovieron el dictado de una providencia «express» poniendo en riesgo los derechos conquistados por nuestros compañeros/as del SPIQYP.
Se pretende cuestionar la existencia de afiliados/as del SPIQYP en varios distritos de la Pcia. de Buenos Aires con el fin de que no se aplique la revisión de paritarias logradas recientemente ni las que en el próximo mes de Abril abriremos.
Pretenden las «garras» del Pro, a través de sus amigos/as dentro de la DNAS sostener una resolución dictada de manera «express» con el fin de que nuestros delegados y delegadas sean expulsados de sus empresas para abrir paso a prácticas patronales que dilapidan nuestros derechos, y LO MÁS GRAVE: en el peor momento que se avecina de la Pandemia.
Infiltrados de la oposición dentro del Gobierno Nacional salen a la luz buscando enterrar años de lucha; derechos conquistados con esfuerzo, trabajo y convicción…
Compañeros y compañeras: no habrá un solo trabajador ni trabajadora despedidos… No habrá una sola fábrica química ni petroquímica que pueda desoír nuestra conquista salarial… No habrá amigos del pro que bajo el disfraz que se calzan de dirigentes sindicales, puedan desandar el camino hasta ahora transitado.
No vienen por nosotros, vienen por todo derecho laboral y sindical conquistado en las últimas décadas… Vienen para que cada trabajadora y trabajador químico y petroquímico, se arrodille frente a los grandes promotores de políticas flexibilizadoras. El «pro» ya no gobierna en nuestra querida argentina… No pudieron antes… Menos podrán ahora.
Desde el lunes 29 de marzo se realizaran asambleas de 2(dos) horas por turno y por sector esperando que el ministerio de trabajo ordene revertir el decisorio pedido por adeptos macristas. Se informará a los afiliados si se adoptarán medidas más drásticas para que seamos rápidamente oídos.
SINDICATO DE QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
FACUNDO AVEIRO
SECRETARIO GENERAL